• Conocer las normas técnicas y procedimientos para desarrollar una auditorí­a.
    • Identificar las diferentes áreas de riesgo sobre las que puede versar una auditorí­a socio‐laboral, la documentación a solicitar y los indicadores a analizar.
    • Conocer la normativa laboral y de la Seguridad Social que afecta a las distintas áreas de riesgo a analizar en una auditorí­a socio‐laboral.
    • Elaborar un informe de auditorí­a legal.
    Descargar Ficha Técnica Auditoria sociolaboral

    • Formalizar un contrato o carta de encargo para realizar una auditorí­a socio‐laboral.
    • Planificar y documentar las diferentes actuaciones a llevar a cabo en una auditorí­a socio‐laboral.
    • Conocer los diferentes sentidos en los que puede expresar su opinión el auditor.
    • Identificar la forma jurí­dica adoptada por la entidad auditada y sus implicaciones.
    • Comprender las implicaciones que trae consigo la subcontratación de tareas.
    • Conocer la prelación de las normas jurí­dicas aplicables a la empresa y distinguir el convenio colectivo de aplicación a la misma.
    • Conocer la forma, caracterí­sticas y elementos del contrato de trabajo en general, y de las diferentes modalidades contractuales existentes en nuestro ordenamiento.
    • Identificar los principales puntos a examinar a la hora de auditar los contratos de trabajo existentes en la entidad auditada.
    • Distinguir las relaciones de carácter laboral de otras con las que presentan similitudes y sin embargo quedan fuera del ámbito laboral.
    • Identificar los diferentes conceptos que integran la estructura salarial.
    Descargar Ficha Técnica Auditoria sociolaboral I: la auditorí­a en la empresa

    • Revisar y verificar el grado de cumplimiento de una entidad respecto a jornadas de trabajo, reducciones de jornada, vacaciones, horas extraordinarias, etc.
    • Conocer aquellos cambios que se pueden producir en la relación laboral, sus lí­mites y consecuencias para el empresario y trabajador.
    • Conocer las distintas formas de extinción de la relación laboral, sus causas y efectos.
    • Identificar las obligaciones que las entidades han de asumir en materia sindical, tanto respecto a los trabajadores y a sus órganos de representación, como a las organizaciones sindicales.
    • Comprender las exigencias del Sistema de Seguridad Social en lo referente a inscripción de empresas, afiliación de trabajadores y altas y bajas, cotización y recaudación, así­ como las consecuencias de su incumplimiento.
    • Detectar las evidencias que permitan garantizar la adecuación o no de una entidad a la normativa en Seguridad Social.
    • Conocer aquellos trámites y obligaciones que ha de cumplir la entidad en materia de protección de datos, así­ como los diferentes niveles de seguridad en función del tipo de datos que se traten en la empresa.
    • Comprender las implicaciones derivadas para las empresas de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.
    • Evaluar el grado de integración de la prevención de riesgos laborales en la empresa a través de la implantación
    Descargar Ficha Técnica AAuditorí­a Sociolaboral II: la relación laboral

    • Conocer las etapas y herramientas necesarias para llevar a cabo un proceso de selección de personas.
    • Adquirir las habilidades necesarias para detectar las necesidades formativas y diseí±ar el programa formativo adecuado.
    • Desarrollar un modelo de competencias para valorar a nuestros colaboradores e implantar un sistema retributivo basado en las competencias.
    • Diseí±ar y establecer las fórmulas de trabajo en equipo más apropiadas para resolver con éxito las situaciones generadas en la organización.
    • Proporcionar a los equipos habilidades para gestionar adecuadamente su tiempo y manejar adecuadamente el nivel de estrés.
    Descargar Ficha Técnica Curso Superior de Gestión de RRHH

    • Conocer las etapas y herramientas necesarias para llevar a cabo un proceso de selección de personas.
    • Adquirir las habilidades necesarias para detectar las necesidades formativas y diseí±ar el programa formativo adecuado.
    • Desarrollar un modelo de competencias para valorar a nuestros colaboradores e implantar un sistema retributivo basado en las competencias.
    Descargar Ficha Técnica Curso Superior de RRHH I: gestión y selección de RRHH

    • Diseí±ar y establecer las fórmulas de trabajo en equipo más apropiadas para resolver con éxito las situaciones generadas en la organización.
    • Proporcionar a los equipos habilidades para gestionar adecuadamente su tiempo y manejar adecuadamente el nivel de estrés.
    Descargar Ficha Técnica Curso Superior de RRHH II: desarrollo de equipos

    • Reconocer el protagonismo del área de RR.HH. en la organización e identificar los diferentes sistemas que integran su gestión.
    • Conocer las competencias que se desarrollan en las Organizaciones y reconocer aquellas que se desarrollan en tu organización.
    • Distinguir los diferentes criterios que se deben contemplar para escoger y realizar procesos de selección.
    • Reconocer el concepto de formación continua y sus implicaciones, e identificar los pasos a seguir para desarrollar una formación eficaz dentro de la empresa.
    • Conocer las competencias del directivo en las empresas actuales.
    • Desarrollar la capacidad para crear, para innovar, y para aplicar soluciones nuevas, diferentes, a problemas tanto nuevos como tradicionales.
    • Conocer el ámbito de aplicación del Régimen General de la Seguridad Social, distinguiendo el momento, cuantí­a y conceptos por los que se debe cotizar al mismo.
    • Analizar todos los aspectos relacionados con la Administración de Personal en relación a Contrataciones y Extinción de Contratos.
    Descargar Ficha Técnica Máster en Dirección y Gestión de Personas

    • Distinguir las claves más actuales del enfoque empresarial.
    • Reconocer el protagonismo del área de RR.HH. en la organización e identificar los diferentes sistemas que integran su gestión.
    • Conocer las competencias que se desarrollan en las Organizaciones y reconocer aquellas que se desarrollan en tu organización.
    • Aprender a desarrollar un modelo de competencias.
    • Distinguir los diferentes criterios que se deben contemplar para escoger y realizar procesos de selección.
    • Comprender la información que un sistema de evaluación aporta al área de RR.HH.: retribución.
    • Reconocer el concepto de formación continua y sus implicaciones, e identificar los pasos a seguir para desarrollar una formación eficaz dentro de la empresa.
    • Identificar los rasgos del trabajo en equipo considerados como estratégicos.
    • Conocer las competencias del directivo en las empresas actuales.
    • Identificar las diferentes formas de comunicación organizacional existentes.
    • Comprender por qué es tan importante la motivación dentro de la empresa.
    Descargar Ficha Técnica Máster en Dirección y Gestión de Personas I: gestión y dirección de personas y equipos

    • Desarrollar la capacidad para crear, para innovar, y para aplicar soluciones nuevas, diferentes, a problemas tanto nuevos como tradicionales.
    • Optimizar las inversiones de tiempo para lograr objetivos, desarrollando una capacitación de las herramientas necesarias para la gestión eficaz del tiempo y la organización del horario.
    • Conocer, prevenir y facilitar medios para solucionar las consecuencias que el estrés laboral produce tanto en la salud como en las relaciones interpersonales y en la organización.
    • Analizar y capacitar a los participantes en el manejo de toda la normativa reguladora de las relaciones laborales.
    • Conocer el ámbito de derechos y deberes laborales, tanto desde la parte de los trabajadores, como de la parte empresarial.
    • Conocer el ámbito de aplicación del Régimen General de la Seguridad Social, distinguiendo el momento, cuantí­a y conceptos por los que se debe cotizar al mismo.
    • Analizar todos los aspectos relacionados con la Administración de Personal en relación a Contrataciones y Extinción de Contratos.
    • Valorar la importancia de la aplicación de medidas de conciliación y de la Ley de Igualdad entre hombres y mujeres en el contexto y desarrollo empresarial, así­ como ofrecer una primera visión del proceso de intervención para su paulatina implantación.
    • Analizar todos los aspectos relacionados con la Administración de Personal en relación a Contrataciones y Extinción de Contratos.
    Descargar Ficha Técnica Máster en Dirección y Gestión de Personas II: perfil del responsable de RRHH y relaciones laborales