• El marketing es una filosofí­a y una técnica, filosofí­a en tanto que imprime un carácter especí­fico a todas las actividades desarrolladas por la empresa, y técnica puesto que implica el desarrollo y utilización de una serie de técnicas o instrumentos, elaboradas para tal fin. Tanto la filosofí­a como las técnicas empleadas tienen como objetivo principal favorecer el intercambio.
    El marketing operacional debe ser entendido como una filosofí­a empresarial que ayuda a conseguir la máxima rentabilidad mediante la satisfacción de las necesidades de los clientes.
     Ficha Técnica MARKETING OPERACIONAL


  • Vender puede parecer sencillo, pero hacerlo con éxito es un arte. La herramienta fundamental que el vendedor tiene para cerrar una venta es la palabra, sin olvidar que la escucha también tiene su protagonismo en la relación vendedor- cliente.
    Junto con las habilidades de comunicación, el vendedor debe dominar las diferentes técnicas de venta, así­ como conocer cuáles son las fases que tiene el proceso de venta. El control de estos aspectos ayudará a cualquier vendedor a lograr su objetivo: vender.
     Ficha Técnica Tí‰CNICAS DE VENTAS


  • Cuando el cliente llega a nuestra organización debe ser tratado, en lí­neas generales, como si fuese un invitado que llega a nuestra propia casa. La acogida, el tratamiento durante la visita y la despedida serán puntos a cuidar, ya que marcarán nuestra imagen y la de la organización a la que representamos.
    Este curso pretende hacerte reflexionar sobre las habilidades a potenciar cuando estamos en contacto directo con nuestros clientes.
     Ficha Técnica ATENCIí“N AL CLIENTE


  • Ofrecer una buena atención telefónica es algo indispensable en cualquier empresa, no solo satisfacemos al cliente con la información que recibe, sino también con cómo la recibe. La utilización correcta del teléfono requiere una preparación previa, por tanto, en este curso conoceremos una serie de factores fundamentales que nos permitirán hacer un uso más eficaz de esta herramienta. Ficha Técnica ATENCIí“N TELEFí“NICA: HERRAMIENTA DE GESTIí“N Y VENTAS