• La Igualdad entre mujeres y hombres es un tema cada vez más presente en nuestra sociedad, así­ como en la legislación vigente. Las empresas comienzan a ser conscientes de ello y cada vez más están participando en acciones para lograr la igualdad de género en sus equipos. Ficha Técnica APLICACIí“N DE UN MODELO DE IGUALDAD EN LAS PYMES


  • Este Master se dirige a titulados universitarios y profesionales del ámbito de los Recursos Humanos que deseen adquirir los conocimientos, destrezas y actitudes necesarios para gestionar con éxito el factor humano en los entornos dinámicos y cambiantes de las organizaciones actuales. Ficha Técnica MASTER EN DIRECCIí“N Y GESTIí“N DE PERSONAS


  • El curso de Gestión de Recursos Humanos incluye los conocimientos necesarios para gestionar eficazmente equipos de trabajo, para lo cual se abordan temas relacionados con la gestión por competencias, los elementos claves en la selección de personas, la evaluación del desempeí±o y su relación directa con la retribución, el diseí±o y desarrollo del plan formativo de la empresa, así­ como pautas y habilidades para dirigir con eficacia equipos de trabajos. Ficha Técnica CURSO SUPERIOR EN GESTIí“N DE RECURSOS HUMANOS


  • Este curso pretende hacer reflexionar acerca del concepto de estrés desde su vertiente positiva y negativa para analizar cuáles son los principales estresores, lo que permitirá identificar y comprender las reacciones habituales que tenemos ante el estrés y asumir la importancia de la percepción subjetiva del mismo. Ficha Técnica CONTROL Y GESTIí“N DEL ESTRí‰S LABORAL


  • En todo grupo de personas pueden surgir conflictos, derivados de diferencias de opinión. Es más, resulta aconsejable que los haya. Un equipo que no tiene conflictos carece de iniciativa y no es capaz de lograr resultados propios: se deja llevar por la corriente.
    En este curso conocerás los procesos que surgen en los equipos de trabajo, lo que te permitirá establecer fórmulas de trabajo para afrontar diferentes situaciones que surgen en el entorno laboral.
     Ficha Técnica DIRECCIí“N Y DESARROLLO DE EQUIPOS DE TRABAJO


  • La mayorí­a de los problemas de trabajo en los entornos laborales, tienen su origen en la falta de comunicación. Sin ella, las personas se limitan a realizar su trabajo sin saber por qué y sin integrarse en los equipos. La comunicación, el trabajo en equipo y la motivación son tres factores fundamentales para un buen desarrollo de las actividades empresariales.
    Conociendo los procesos de comunicación, podremos gestionar mejor los conflictos internos, así­ como saber crear grupos de trabajo eficientes aplicando las estrategias de motivación más adecuadas.
     Ficha Técnica LIDERAZGO Y MOTIVACIí“N DE EQUIPOS


  • Llevamos un ritmo de vida tan agitado que no nos paramos a pensar si estamos realizando un uso óptimo del mismo. No nos detenemos a pensar en que existen formas alternativas de realizar nuestro trabajo invirtiendo menos tiempo.
    Debemos ser conscientes de que detectar las causas de la falta de tiempo y aportar una solución para resolverlo es una tarea personal que requiere tiempo, pero que sin duda será un tiempo bien invertido.
     Ficha Técnica GESTIí“N DEL TIEMPO


  • Las competencias deben ser un “traje a medida” que refleje fielmente la cultura y la estrategia empresarial, es decir, una respuesta a ¿quiénes somos? y ¿a dónde queremos llegar? Ignorar esta premisa ha hecho fracasar muchos sistemas competenciales en numerosas empresas, lo que ha generado, en algún caso, un cierto descrédito del propio sistema.
    Pero lo que ha fallado no es el sistema en sí­, sino su diseí±o e implantación, por no haber cumplido los requisitos indispensables de adaptación a la empresa. Para que puedan cumplirse los objetivos del sistema, es fundamental definir las competencias seleccionadas de forma especí­fica para la empresa e identificar correctamente los comportamientos que las representan. Todos estos aspectos se analizarán detalladamente a lo largo del curso.
     Ficha Técnica GESTIí“N POR COMPETENCIAS